proyectos



 

El Pirovano Pinta bien es un proyecto desarrollado por eMePeCe, la Asamblea de Coghlan, la ACAEC, Vecinos x el 25 y la Dirección del Hospital Pirovano cuyo objetivo es promover y programar intervenciones pictóricas sobre los muros perimetrales del Hospital. Su objetivo es hacer visible que el hospital público es de y para los vecinos, ambos interactuando positivamente por un objetivo común. Son 550 metros lineales de muros disponibles para ser pintados, ubicados sobre las calles Melián, P.I.Rivera y Roque Pérez. Dichas áreas suman unos 1.000 m2, repartidas en más de 50 módulos, con resguardo de fachadas de los pabellones existentes. La temática propuesta es la salud física y mental, la historia e identidad de los barrios la convivencia ciudadana y la ecología. Hasta al momento han participado artistas de toda Argentina, de Chile, Perú, Colombia, y Ecuador.

BLOG



 

Red Neural es una red colaborativa de arte urbano que surge a fines del 2011, y que ha desarrollado acciones conjuntas entre destacados artistas urbanos, emergentes y comunidad. Conformada como una amplia red de trabajo que se encuentra en continuo crecimiento, permite la interrelación de artistas jóvenes de diferentes latitudes, con distintas experiencias y trayectorias en el ámbito de la cultura urbana produciendo un enriquecimiento constante de los mismos. Asimismo, gracias al desarrollo de una metodología que promueve y favorece la co-gestión, los jóvenes involucrados en las distintas actividades lograron identificar y articular con distintos actores institucionales, entre los que se encuentran el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el de la Provincia de Santa Fe, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación del Banco Ciudad, la UADE, y el Centro Cultural de España en Buenos Aires.
 



 

Tarot Ba surgió como una proyecto derivado de Proyecto Tarot colectivo. Rogelio Ferreyra y eMePeCe convocaron a varios artistas para la confección de una serie de intervenciones urbanas o “construcción de situaciones” cuyo objetivo fue el de poner de relieve o re interpretar la historia y características de lugares particulares de la ciudad y de sus habitantes, utilizando para ello la iconografía del tarot.

En una primera instancia, se trabajó en base a lecturas  para los propios artistas participantes. Luego se realizaron lecturas de cartas para los habitantes de los lugares donde se iba a pintar. En la etapa final, se eligieron cartas de tarot que pudieron conformar un relato de lo acaecido en el lugar elegido para trabajar: el ex centro de detención, tortura y extermino El Olimpo. 

BLOG