bio



 

Bajo el nombre de eMePeCe se reúnen una serie de experimentaciones y ensayos relacionados con la práctica artística en el ámbito del espacio público. Buenos Aires, Rosario, Quito, Maracay, Querétaro, Recife, Madrid y Londres son algunas de las grandes ciudades que han alojado estas experiencias.

El punto de partida puede ser un baldío, un auto abandonado, un viaducto o la invitación de una institución. Pintura latex, aerosoles, plantillas, pegatinas, extensores y rodillos conforman el grueso del listado de materiales utilizados en forma cotidiana.

eMePeCe trabaja a menudo con un repertorio de animales fantásticos tales como chanchitos voladores, cocodrilos gigantes y osos hormigueros de colores. También están presentes las alusiones a símbolos herméticos. El Tarot y la Smorfia son fuentes de inspiración frecuente. Otros campos de acción incluyen la manipulación de imágenes y la interferencia de sentido.

eMePeCe surge por casualidad, en 2006, sobre los muros del Hospital Pirovano. Fue conformado originalmente como colectivo por Oveja, Marto, Tave, Pipo y Rafa. Desde el 2011 Oveja es el único miembro en actividad.

Oveja tambien es arquitecto e historietista. Vive y tiene su taller en Coghlan, en la Ciudad de Buenos Aires